Cuando escuchamos hablar de Mérida lo primero que se nos viene a la mente es la palabra seguridad, ya que como sabemos ha sido reconocida como una de las ciudades más seguras del país, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, colocándose por arriba de ciudades como San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Saltillo y Los Cabos.
Pero no sólo por el tema de la seguridad esta ciudad resulta atractiva para vivir, en ella convergen una serie de elementos que la ponen en los primeros lugares con el mejor nivel de vida en el país.
Si estás considerando cambiar de residencia y aun no defines que rumbo tomar, aquí te presento unos cuantos puntos para que tu decisión sea la mejor.
1.- Escuelas con alto nivel académico
Por que el tema de la educación es un tema importante, esta ciudad te brinda la oportunidad de prepararte profesionalmente con un alto nivel académico, en alguno de sus centros educativos. Siempre encontraras un plantel que se ajuste a tus posibilidades, ya sea en el sector público o privado, ya que en ambos casos la calidad educativa es de lo mejor y a bajo costo, no por nada una es considerada como destino educativo en todo el país.
2.- Centro Médicos de primer nivel
El creciente desarrollo de la ciudad ha impulsado significativamente el sector salud, gracias a las grandes inversiones, tanto nacionales como extrajeras, se ha incrementado considerablemente la oferta de servicios médicos de primer nivel, sobre todo en el sector privado, sin dejar a un lado el servicio de salud público, mismo que goza de buen nivel a nivel regional.
3.- Empleos formales
Con la llegada de grandes inversiones al Estado y la creación de diversos desarrollos tanto en el sector turístico como en el sector inmobiliario, trae consigo una derrama económica importante y la apertura de oferta laboral, en diversos niveles, por lo que hoy en día la ciudad de Mérida recibe a cada vez más personas que encuentra un empleo formal y que les permite vivir dignamente.
4.- Una Ciudad Limpia.
Mérida no solo se caracteriza por la calidez de su gente y su gastronomía, sino también por la limpieza de sus calles, pues las autoridades ponen especial interés en mantener las áreas verdes, así como las calles de la ciudad siempre limpias, donde el servicio de recolección de basura es de vital importancia, siendo una empresa externa la que brinda el servicio al Estado garantiza su ejecución correcta.
Recorrer las calles de la ciudad y compararlas con otras grandes ciudades del país, podrás ver que Mérida luce muy limpia.
5.- Todo está cerca.
A diferencia de otras ciudades con alto nivel de vida, con las que se podría comparar Mérida, los tiempos de traslado de un lugar a otro son muy prolongados, las personas pasan gran parte de su vida en el transporte público o en un automóvil, cosa contraria para los residentes de Mérida, donde a pesar de su gran desarrollo urbano, los tiempos de desplazamiento de un punto de la ciudad a otro no sobrepasan los tiempos promedios.
Eso sin mencionar que el desarrollo de la ciudad permite contar con todos los servicios de norte a sur y de este a oeste; cerca de ti siempre habrá un centro comercial, supermercado, salas de cines, parques, y lo que necesites para tu día a día. Esta gran ciudad cuenta también con importantes plazas comerciales con las mejores marcas y los mejores restaurantes de la región donde podrás consentirte.
6. Hermosas Playas.
Si eres amante del mar esta ciudad tiene mucho que mostrarte. Sus hermosas costas bañadas por el Golfo de México y el Mar Caribe serán tu mejor opción para disfrutar de días soleados y brisas frescas.
Una ventaja es que la playa queda muy cerca de la ciudad, a tan solo 30 minutos estarás disfrutando de la naturaleza a su máxima expresión o te dejaras envolver por la magia que encierra la ciudad Blanca, como es conocida Mérida.
Podrás pasear por playas como Puerto Progreso, Chuburna Puerto, Sisal, Telchac y Chicxulub. Esta última es muy famosa, ya que fue el sitio donde colisionó el meteorito que terminó extinguiendo a los dinosaurios de la Tierra.
Las aguas de estas playas son muy tranquilas, con arena muy suave y paisajes hermosos que harán de un día normal algo extraordinario.
7.- La Ciudad más segura de México.
Cómo ya mencionamos al inicio, este punto es de los más importantes, Mérida en los últimos años es considerada la ciudad más segura de México y se podría decir que el mejor lugar para vivir.
El Estado en general se distingue por su programa “Escudo Yucatán”, muestra de la eficacia del programa es que la presencia policiaca y su efectividad ante un llamado de la ciudadanía en Mérida es altísima, la incidencia de delitos menores en comparación con otras regiones es mucho menor.
Además, de ser una ciudad muy tranquila, Mérida es un lugar en el que aún se puede caminar por sus calles en la noche, o tener la puerta abierta de tu casa sin el temor que algo pase. De igual manera tener tu auto estacionado fuera de casa no representa un riesgo que signifique perder tu patrimonio.
8.- Respira aire
Desafortunadamente el ritmo de desarrollo que se vive en el mundo entero ha aumentado en gran medida los niveles de contaminación en los recursos naturales que son vitales para la existencia de la humanidad. A pesar de ello, aún existen ciudades como Mérida en donde los niveles de contaminación son mínimos, si la comparamos con ciudades como CD MX o Monterrey, donde la calidad del aire y del agua no son las optimas.
A diferencia, en Mérida el agua es muy limpia y transparente, aunque no puedes tomar el agua del grifo por la cantidad de sales. Si existe una diferencia muy grande comparada con el sistema de aguas de otros estados.
9.- Valores Familiares
Sabemos que el estado de Yucatán es sinónimo de historia, cultura, tradición y de unos años a la fecha, referente de desarrollo. Mérida, ciudad capital, es muestra del crecimiento social y económico que ha presentado la región, pero pese a la apertura y llegada de personas de otras entidades e incluso de extranjeras, los valore que se desarrollar en el seno familiar sieguen estando muy arraigados en la región, lo que se traduce en una sociedad educada, de buenas costumbres y de respeto hacia los demás.
10. Capital Americana de la Cultura.
Mérida ha sido designada como “Capital Americana de la Cultura” en 2 ocasiones. En el año 2000 y en el año 2017. En respuesta a tal distinción, la ciudad ha desarrollado un programa de actividades culturales y artísticas en los diferentes recintos destinados para ello, muchos, por no decir que todos, son gratis y permiten mostrar al mundo la esencia cultural que caracteriza a los Yucatecos.
Invertir en bines raíces en Mérida es una buena decisión.
Por si fueran pocas las ventajas que hemos mencionado, le sumamos una más, invertir en tierra, ya sea en unterreno, casa o departamento; aquí los precios son realmente bajos en comparación con el resto de mercado en el país. La relación Precio – Tamaño te permite acceder de forma más fácil a un crédito hipotecario con las distintas instituciones que los otorgan.
Actualmente, existen diversos desarrollos ofertan espacios de acuerdo con tus necesidades, por ejemplo, Capela, un desarrollo de lotes residenciales, con un diseño moderno y sustentable, con amenidades que harán de tus días momentos inolvidables, el lugar perfecto para invertir en tu patrimonio y ser parte de la Ciudad del Futuro en Mérida.
Conoce más de Capela.mx
Finalmente, podemos decir que México ofrece muchas ciudades muy bonitas para mudarte, pero no encontrarás mejor opción que ésta, aquí tendrás todo lo que necesitas para vivir en plenitud; no lo pienses más y decídete en echar raíces en Mérida, una ciudad llena de historia, sabores increíbles, calor humano y mucha cultura, ven a conócela.