Seguramente has encontrado múltiples ofertas en el mercado inmobiliario para la compra de lotes o terrenos, pero te has topado con el problema de no saber por cuál decidir, aquí te comentamos cuáles son las diferencias principales y lo que debes saber para no caer en estafas y hacer la mejor inversión para comenzar el hogar de tus sueños.
Primero debemos diferenciar cuáles son las opciones que tenemos en el mercado sobre este tipo de terrenos, podrás encontrar Lotes de inversión y lotes residenciales, lo cual te hará preguntarte ¿Cuáles es la diferencia entre ambos?, es muy sencillo:
Los lotes de inversión son terrenos que no tiene un desarrollo en conjunto para poder construir una casa en el corto o mediano plazo, generalmente son proyectos pensados para el largo plazo de tierra virgen y es el concepto en el cual más cuidado debes tener, ya que suele ser muy utilizado por los estafadores.
Los lotes residenciales son terrenos que están planeados para uso residencial, es decir, están pensados para que se pueda construir en ellos en un plazo corto o mediano, esto debido a que contarán con servicios como:
- Luz
- Agua potable
- Drenaje
- Energía eléctrica
- Alumbrado público
- Pavimentación
Banquetas
Muchos de estos terrenos se encuentran en diferentes áreas de la ciudad y lo más importante es elegir la zona que mejor se acomodó a tus necesidades, adicional existen desarrollos que ofrecen amenidades que acompañan el desarrollo, los cuales lo hacen una excelente opción, ya que generaran una mejor calidad de vida. Aquí te compartimos una de las mejores opciones para elegir.
Ventajas de adquirir un lote urbanizado en Mérida
Los lotes urbanizados traen un gran número de ventajas, como:
- Afianzar tu estabilidad financiera: Los expertos en finanzas aseguran que los terrenos, como activos fijos, son estables y generan buenos rendimientos. La tierra nunca desaparece ni se devalúa, lo que incrementa su valor con el paso de los años.
- Facilidad para construir: Al adquirir un terreno residencial, tienes la libertad de construir tu inmueble como siempre has soñado.
- Una mayor plusvalía: Al contar con muchos de los servicios, este tipo delotes son ideales para vender o rentar a futuro, con la ventaja de incrementar de manera considerable tu inversión inicial.
¿Cómo elegir un lote urbanizado en Mérida?
- Elegir una zona que se adapte a las necesidades de tu vida y presupuesto. Existen múltiples ofertas de lotes urbanizados en Mérida, lo que debes tener en cuenta es comprar en desarrollos con facilidad de accesos, cerca de las zonas que deseas visitar con más frecuencia
- Verifica el proyecto. Lo más fundamental es conocer el desarrollador responsable de tu proyecto, conoce la ubicación de tu proyecto, los lotes residenciales fuera de la ciudad de Mérida son una opción muy atractiva, te dan la oportunidad de invertir en una mayor extensión por un precio más accesible. Actualmente, existen muchos desarrollos y uno de ellos es Capela lotes residenciales que te ofrece una ubicación excelente para estar cerca de todo a pocos minutos, pero con la privacidad de una zona exclusiva
- Amenidades. Un adicional incomparable para elegir tu lote residencial en Mérida es conocer los adicionales que te ofrece cada desarrollo entre los cuales puedes tener parques, áreas verdes como los más comunes. Capela lotes residenciales es el único desarrollo de su categoría que ofrece un lago artificial alrededor del cual podrás disfrutar de todas las amenidades.
- Acude a expertos para la compra. Lo más importante es que te asesores con un experto en el área de bienes raíces que pueda ayudarte a resolver todas tus dudas y con el que podrás conocer el lote residencial que selecciones.